Currículum

Datos profesionales y laborales


Ing. Industrial con experiencia en la Docencia

Hermelinda Ixta Rodríguez

 Objetivo
Facilitar los procesos de aprendizaje, así como el desarrollo de habilidades y actitudes basadas en la construcción de las competencias.

Experiencia Profesional
                                                               
A partir del mes de Octubre del 2003 a la fecha cumplo con actividades de impartir clases. A partir de la RIEMS cumplo con  asesoría para alumnos, cursos propedéuticos para nuevo ingreso cada año cumpliendo con 50 alumnos,  curso a partir del 5to y 6to semestre. Para la preparación al examen de las IEM con una aproximación de 200 alumnos por semestre, impartiendo materias de Algebra, Probabilidad y Estadística y Matemáticas Aplicada. Cumpliendo con el objetivo de la construcción de las competencias.

Preparación Académica

Ingeniería Química Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas del Instituto Politécnico Nacional, en México, D.F.  De 1985 a 1989 Obtuve certificado Parcial. Posteriormente terminé los estudios en el Instituto Tecnológico de Tlalnepantla, en Tlalnepantla Estado de México. En la carrera de Ingeniería Industrial De 1990 a 1994.Obtuve cedula y título profesional por Opción de Créditos de Maestría.

·         Maestría: En Ciencias de las Enseñanza de las Ciencias en Especialidad en el área de Matemáticas.
                 Obtuve Título y cédula de  grado.   
·         Certificación en Competencias  Docente para la Educación Medio Superior, Avalada por el Comité Académico de Certificación  (CACE).
·         Diplomado en Matemáticas en  CENEVAL.              

Cursos:

·         Taller de Elaboración de  Reactivos tipo ENLACE para Matemáticas.
  
·         Taller Presencial de Matemáticas Digitales 1 y Participado en el curso impartido por WebCast de Probabilidad y Estadística con Herramientas Digitales.
·          
·         Elaboración del Manual del   Curso Propedéutico en el Área de Matemáticas.
                                                                                                    
Habilidades: Cumplir con la Enseñanza-Aprendizaje con el apoyo de algunas herramientas que puedan favorecer a un aprendizaje significativo.  Actuando  con responsabilidad, respeto, tolerancia, disciplina, colaboración  y solidaridad. Para que puedan alcanzar el conjunto de habilidades tanto procedimentales y actitudinales a lo largo de la trayectoria educativa y puedan encaminar los conocimientos a situaciones diversas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un comentario alimenta mi portafolio